El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha organizado la tradicional fiesta infantil de «Los Maruchines», que este año cumple una década homenajeando a los niños y niñas que han estado o están en tratamiento hemato-oncológico y a todos los pequeños que en este momento se encuentran hospitalizados.
El espectáculo tendrá lugar el viernes, 21 de junio, a partir de las 16:30 horas, con la presencia de efectivos de la Policía Municipal y de los Bomberos de Toledo, quienes inundarán el recinto del centro sanitario con espuma para hacer las delicias de todos los niños e instalarán una escala para que los más jóvenes puedan sentirse «pequeños bomberos».
Tras esta demostración, y ya en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud, actuará la Doctora Todolocura, el Mago Nevur, Mario y su grupo de baile y los personajes de Disney. Además, se escucharán los sonidos diferentes del grupo de percusión Yeibaya y las actuaciones de Javi, Lucía y Adela.
La fiesta se desarrollará por espacio de tres horas, en la que los protagonistas serán la sonrisa y la diversión de los asistentes y contará con muchas sorpresas.
Junto al Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo, han colaborado en la organización de este encuentro la Asociación Española contra el Cáncer de Toledo, la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (Afanion), Cruz Roja, la Fundación Theodora, la Fundación Antena3, los Bomberos de Toledo y la Policía Local de Toledo.
Asimismo, hay que agradecer la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, las Cortes de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Toledo y de Fuensalida, La Caixa, la Boutique del Pan, Castilla-La Mancha Televisión, Coca-Cola, Sanluc, Mcdonald’s y de la cafetería del Complejo Hospitalario entre otros muchos colaboradores.
Además el agradecimiento a todos los artistas que participarán de forma altruista en el espectáculo.