La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la ONG Manos Unidas para contribuir a los proyectos que esta organización tiene en marcha. Según este convenio, que fue suscrito por el presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de Manos Unidas-Toledo, María Antigua Díaz-Toledo, la Fundación financió el concierto «Joyas de la Lírica y la Zarzuela», que se celebró en el Patio Imperial del Alcázar de Toledo el pasado 29 de junio.
Gracias a la firma de este acuerdo, los beneficios obtenidos del concierto se emplearán en dos proyectos en África y Latinoamérica. El primero de ellos, que se lleva a cabo en Kenia, esta dedicado a la prevención del SIDA y beneficiará a un millón de personas a través de 141 clases. El segundo, que se realiza en Paraguay, que servirá para que 38 familias puedan tener medios para obtener sus propios recursos.
Gómez Mora señaló que «es un convenio que firmamos para ayudar a la gente y, especialmente, nos alegra suscribirlo con organizaciones de la Iglesia Católica».