El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, junto con el concejal de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda, Juli Ferrero, han presentado la III edición de la Feria Rodastock, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en el edificio la Caja Blanca de la ciudad rodense.
El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, se ha congratulado de la consolidación de esta Feria que marca «un punto de inflexión» en la promoción comercial de la ciudad por concitar miles de visitantes llegados de toda la provincia y comarcas limítrofes , así como un volumen de negocio que el año pasado rondó los 300.000 euros. El número de visitantes puede rondar los 15.000, como en ediciones anteriores.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Aurelio Alarcón, destacó el trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda, por su esfuerzo e imaginación para sortear los efectos de la crisis y crear empleo estable y de calidad en el municipio.
Añadió el concejal rodense que ha habido comercios interesados en instalarse desde fuera incluso de la región, pero que la capacidad física de la Caja Blanca no ha permitido acoger a todas las empresas y comercios que se han quedado en lista de espera.
Por su parte, la presidenta de las mujeres empresarias explicó que Rodastock surge como «un evento de apoyo y promoción dirigido al pequeño y mediano comerciante», y animó a conocerla pues el visitante podrá encontrar artículos de stock y de nueva temporada a precios muy competitivos.
La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes a las 10:00 horas y la Feria permanecerá abierta de 10:00 a 21:00 horas durante los tres días que dura la Feria comercial.
En total, participarán 39 establecimientos, pertenecientes a los sectores de mobiliario y decoración, moda y complementos, calzado, joyería, ropa infantil y juvenil, deporte, floristería, ocio, perfumería, óptica, y agencia de viajes, entre otros, organizados en un espacio de cerca de 1.000 metros cuadrados. «Calidad y variedad definen esta cita comercial en la Caja Blanca’, concluyó Juli Ferrero.