viernes, 22 de noviembre de 2024
Lo ha anunciado la consejera Reyes Estévez 24/08/2015junio 8th, 2017

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha anunciado hoy que su Consejería va a elevar al Consejo de Gobierno la petición para que las Casas Colgadas de Cuenca sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).
En declaraciones a los periodistas antes de una reunión en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Estévez ha señalado que es una forma de incrementar la protección de las Casas Colgadas en el marco de la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla -La Mancha.

Estévez, durante su visita al museo conquense.


Estévez se ha reunido en Cuenca con la Asociación «Cuenca Abstracta 2016», que quiere utilizar los distintos aniversarios que se celebran en la ciudad el próximo año como reclamo turístico.

Ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar para impulsar ese proyecto, al que conceden mucho valor porque «ha partido de los ciudadanos».

Por ello, ha recordado Estévez, el Partido Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que este proyecto sea declarado «acontecimiento de extraordinario interés público».

Una declaración que si prospera, ha indicado Estévez, servirá para animar a las empresas a colaborar con el proyecto, ya que recibirán por ello «los máximos beneficios fiscales».

Preguntada por los periodistas sobre otros asuntos de su departamento, Estévez ha cifrado entre diez y once las aulas unitarias que reabrirán el próximo curso en la provincia de Cuenca, y a las que acudirán entre 45 y 50 alumnos.

A pocos días del comienzo del curso, la consejera ha reconocido que habrían querido abrir todas las aulas unitarias cerradas en la pasada legislatura -34 en la provincia- pero han planteado el proceso de reapertura como una consulta con ayuntamientos y padres de alumnos.

Asimismo, la consejera de Educación ha afirmado que van a apurar con la «máxima generosidad posible» las órdenes publicadas para conseguir la gratuidad de libros escolares.

Ha indicado que no habría dado tiempo a redactar una nueva orden para este curso y que los padres pudieran solicitar las ayudas.

(Visited 30 times, 1 visits today)