El Espacio Torner, que alberga 40 pinturas y esculturas de Gustavo Torner y que está cerrado desde finales de 2011, reabrirá sus puertas el año que viene con una partida económica que destinará a tal fin el Gobierno regional.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, durante su visita a la escuela infantil «El Cascabel» de Cuenca.
Según Estévez, en los Presupuestos Regionales de 2016 habrá una partida presupuestaria para el Espacio Torner para que se pueda reabrir «cuanto antes», es decir, a lo largo del año que viene.
El Espacio Torner, ubicado en la antigua iglesia de San Pablo y junto al Parador de Turismo, cerró sus puertas a finales de 2011, tras tres años abierto.
Desde entonces se mantiene con lo indispensable, como la calefacción para garantizar la perdurabilidad de las obras y la alarma, gracias a una aportación del Ayuntamiento de Cuenca.
Los problemas económicos del Espacio Torner se agravaron durante 2010 y 2011, debido a la deuda de 105.000 euros del Ayuntamiento de Cuenca, que se había comprometido, mediante convenio, a aportar 120.000 euros anuales a su mantenimiento.