Barcelona recibe la nueva exposición de una de las fotógrafas documentalistas más importantes de España. La puertollanense Cristina García Rodero presenta su nueva obra, Jóvenes con ganas de mudarse a un futuro mejor, en la que refleja con su lente la dificultad de los jóvenes para acceder a una vivienda.
Para ello, Rodero, ha viajado por Toledo, Málaga o Barcelona para ser testigo de la intimidad de algunos jóvenes que comparten piso, viven con sus padres, o están en situación de vulnerabilidad social.
Según datos de Ayuda en Acción, la edad media de emancipación en España es de 30,3 años. Los jóvenes dedican, de media, más del 80% de su salario a pagar el coste de la vivienda, una situación de precariedad sostenida en la que Rodero se ha sumergido para mostrar la realidad de los jóvenes a través de unos retratos
La exposición se expone en los jardines del Palau Robert de Barcelona (Paseo de Gracia, número 107) desde este 18 hasta el 29 de octubre u forma parte del programa 200 Aniversario del Paseo de Gracia. La muestra cuenta con el impulso de IKEA y Ayuda en Acción. El proyecto contempla también la creación de los Hogares impulso, un nuevo concepto de vivienda que pretende ayudar a la juventud a alcanzar la independencia.