miércoles, 27 de noviembre de 2024
28/09/2015junio 7th, 2017

La Mesa Nacional del Ajo pone en marcha la campaña «Continúa colaborando con el consumo de productos españoles», enviando a las redacciones periodísticas españolas y a distintas sedes de gobiernos autonómicos cientos de kilos de ajos para dar a conocer al consumidor sus beneficios para la salud y gastronómicos e incrementar su consumo.

La Mesa Nacional del Ajo, asociación que integra a los productores, comercializadores y transformadores de ajo de las principales zonas productoras españolas (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Andalucía) ha emprendido una campaña en defensa del sector ajero español con el objetivo de proteger, defender y promocionar el ajo español y sus distintas variedades.


El presidente de la Mesa Nacional del Ajo, el conquense Julio Bacete, explica que en este tipo de campañas «el papel de los medios de comunicación, redes sociales y responsables públicos, es esencial para dar a conocer las diferencias del ajo español, sus bondades y beneficios para la salud, que destacan por encima de otras variedades procedentes de terceros países».

Está demostrado científicamente que el ajo tiene gran cantidad de propiedades saludables, entre otras disminuye in vitro la presencia de células cancerosas, disminuye la tensión arterial, efectos anticoagulantes, reduce la glucosa en sangre (recomendable para diabéticos), tiene propiedades antibióticas y es un antiséptico natural, es antidepresivo, antioxidante, mitiga los efectos catarrales, el reumatismo, la diarrea.. y contiene gran cantidad de azufre, calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio y vitaminas A, B y C.

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