Solimat, en su apuesta por las nuevas tecnologías de la información y con el objetivo de facilitar la colaboración entre la mutua y sus Mutualistas y Colaboradores, ha desarrollado una nueva versión del Portal de Servicios Web.
Este servicio de información está muy bien valorado tanto por Empresas como Colaboradores. De ahí, que se haya decidido trabajar en su mejoría. El desarrollo de esta nueva versión ha supuesto una fuerte inversión -tanto en el Portal de Servicios como en nuestros sistemas de información internos- con el fin de reducir esfuerzos en la tramitación de partes, facturas, informes e indicadores.
Más en concreto, la nueva versión publica nuevos servicios como son el nuevo sistema de avisos, la red de centros asistenciales y administrativos, emisión de boletines de las novedades jurídicas, acceso a la redes sociales, entre otros servicios. También se incorpora un renovado sistema de comunicación con el Gestor Solimat, así como un sistema de ayuda online que permite su consulta según contexto. Las opciones de los buscadores incorporan búsqueda por avisos, trabajadores, cnae, centros de trabajo y categoría profesional, empresas y gerencias. Las mejoras realizadas en el mecanismo de exportación de información ayudarán a los usuarios a extender el trabajo del portal a sus escritorios de trabajo. De igual forma, cumplimentar Partes de Delta es más sencillo por la automatización de diccionarios y la seguridad de acceso se simplifica a usuario y contraseña. Y, además, se pueden realizar nuevas consultas de facturas, datos de afiliación y cotizaciones.
En cuanto al diseño del portal podemos exponer que éste ha mejorado la usabilidad para el usuario. El menú de opciones se posiciona en la parte superior para ganar espacio en el área de trabajo. También, las opciones de menú han sido reordenadas según contenidos y perfiles de usuario. Hay que destacar que el sistema de aviso se asemeja al de los terminales móviles, de forma que el usuario conozca en cada momento los avisos nuevos que no ha consultado. Asimismo, la plantilla de los componentes de datos (botones, caja de selección, cajas de textos, entre otras…) se ha adaptado a las normas de diseño de pantallas táctiles. Con ello, los usuarios del portal podrán acceder al portal con dispositivos táctiles. Igualmente, se han creado nuevos mecanismo de enlaces a redes sociales y a contenidos de la web de Solimat.
Así pues, la intención es lograr una mayor unión entre los gestores integrales y las empresas asociadas, para que la calidad del servicio se respalde con su apuesta por Solimat.