Solimat ha entregado los tapones recogidos a la Fundación Fundame en la Escuela Infantil Municipal «Gloria Fuertes» puesto que este Centro es el nexo de unión entre empresa y Fundación.
Los 60 kilos de tapones recogidos han sido entregados por Yolanda Tabasco Megal, directora de RR.HH. de Solimat a Andrés Infantes Gómez, representante de la Fundación Fundame. En dicho acto también han estado presentes Sonia Herrera Infantes, gerente de esta Escuela Infantil Municipal, y Ana Saavedra Revenga, concejala Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo.
La Escuela Infantil Municipal «Gloria Fuertes» es el centro neurálgico de la recogida de tapones de diferentes entidades. Este centro educativo se ha convertido en nexo de unión entre empresas y colegios como «Fábrica de Armas», «Nuestra Señora de los Infantes» y «Tirso de Molina» de Argés con la Fundación. «Gloria Fuertes» recibe todos los tapones que recogen estas entidades y se los entregan a la Fundación.
Fundame (Fundación de Atrofia Muscular Espinal) es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza permanente y de ámbito estatal. Ha sido creada por familias y afectados, siendo su objetivo principal el fomento de la investigación científica sobre las causas, evolución y tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal.
La AME no es una enfermedad estrella, por lo que no se destinan recursos suficientes para su investigación. A pesar de que se conoce el gen causante y que se han hecho importantes avances en el diagnóstico y conocimiento de la misma, la AME todavía no tiene un tratamiento curativo. Conseguir esa curación o por lo menos detener la evolución con un tratamiento farmacológico, es cuestión de tiempo y recursos.
Por ello, todas las acciones que se hagan por esta causa son muy necesarias. Con esta entrega de tapones se aportará un grano de arena para que se pueda seguir investigando sobre esta enfermedad.
Por último, destacar que esta recogida de tapones ha sido fruto de la solidaridad de los trabajadores de Solimat que seguirán recogiendo más para, así, poder realizar otra entrega en próximos meses.