El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban ha sido el encargado de inaugurar el nuevo Centro Asistencial de Solimat. También han acudido a este acto Rosa Romero, alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real; Antonio Lucas-Torres, delegado de la Junta en Ciudad Real; Santiago Lucas-Torres, presidente de la Federación de Municipios de CLM; María Sagrario Gómez Vivar, directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral; así como Francisco Guerrero, delegado Diocesano de la Salud, quién ha procedido a la Bendición del mismo. Por parte de la mutua de Castilla-La Mancha se ha contado con la presencia de su presidente, Ángel Nicolás; de Javier López, director gerente de la entidad; de Fernando Nuñez, director Provincial de Solimat en Ciudad Real.
Hasta el momento Solimat solo poseía una oficina administrativa en esta ciudad y una red de centros concertados para prestar asistencia sanitaria. Por tanto, estamos ante un Centro Asistencial de nueva creación.
Se trata de un Centro perfectamente accesible y funcional, de casi 500 metros cuadrados dedicados a la parte asistencial y administrativa, con tecnología médica y de gestión de última generación. Permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 horas a 20:00 horas de manera ininterrumpida y presta un servicio cercano y personalizado, con criterios de calidad.
«Referente a sus instalaciones nos encontramos con una zona administrativa, despacho de dirección, una sala de reuniones, otra de Radiodiagnóstico, tres salas de consultas médicas y un gimnasio», informan en nota de prensa.
En relación a las personas que trabajan en este Centro Asistencial cuentan con: tres gestores, un jefe de oficina, dos médicos, un ATS DUE, un fisioterapeuta y un director provincial que gestiona el correcto funcionamiento del Centro.
Este Centro Asistencial ofrece todos los servicios necesarios para atender a la población protegida que tiene Solimat en toda la provincia de Ciudad Real. En concreto, Solimat protege a casi 17.000 trabajadores de los cuales casi 500 son autónomos. A nivel global, casi 116.000 trabajadores los que están asociados a Solimat, siendo 15.000 la cifra de autónomos.
Con la apertura de este Centro, el reciente abierto en Guadalajara y Cuenca dentro de unos meses, Solimat contará con centros asistenciales en todas las capitales de provincia. Esto, unido a nuestro Hospital Laboral en Toledo, único en el sector mutual en la región, se muestra firmemente la apuesta de esta mutua por Castilla-La Mancha.