La exposición «La poética de la libertad» del activista y artista chino Ia Weiwei ya se está montando en la catedral de Cuenca. Tres grandes camiones procedentes de Londres llegaron a la ciudad conquense con el material necesario para montar una nueva muestra el popular y polémico artista chino.
Los operarios en la Plaza Mayor de Cuenca descargando el material de la exposición de Ai Weiwei.
Los actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes tendrán otra cita en la exposición «La poética de la libertad». Impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por la catedral de Cuenca, los trabajo de montaje de esta muestra ya están en proceso.
En la exposición, que tendrá lugar en Cuenca a partir del 26 de julio, reúne reflexiones de personajes como Cervantes, Francisco Ferreras, Rafael Canogar, Florencio Galindo, Juan Barte o el propio Weiwei, sobre libertad, tanto individual como colectiva, libertad de expresión y creación, o sobre el compromiso con la defensa de los derechos humanos.
Las entradas para «La poética de la libertad» se pueden adquirir a través de la web www.lapoeticadelaliberta.com. Con la entrada también se podrá visitar el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y el Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca. El 10 por 100 de lo recaudado por la catedral será destinado a dos ONGs.