La Paloma Cerámicas es la responsable de la obra con ladrillo cara vista esmaltado del nuevo edificio del centro de Albacete que destaca por su intenso colorido y por una elegante combinación de aparejos verticales y horizontales. Los arquitectos Jesús González Rosa, Miguel y Carlos Chillerón Filoso, son los creadores de este singular edificio. «La particular relación con el parque infantil colindante, hace que se manifieste en un juego de colores, sombras, luces y transparencias que dota de gran personalidad al proyecto», indica la compañía en nota de prensa.
El edificio responde formalmente a las construcciones existentes en un ensanche de principios del siglo XX, edificaciones de cuatro a seis alturas con pequeños vuelos y balcones. Dicha respuesta se reinterpreta y materializa mediante un cerramiento de cerámica blanco, enmarcado con otro de similares características y color negro, aportando, de esa manera, escala a la propuesta.
«De apariencia simple, el ladrillo esmaltado ofrece grandes cualidades estéticas a la fachada: las diferentes intensidades de luz proyectadas a lo largo del día sobre el edificio, causan en el entorno un espectáculo silencioso».
La versión brillo de los ladrillos cara vista esmaltados blanco y negro, son la opción seleccionada por los arquitectos que, una vez más, confirman la tendencia de los últimos años hacia estas variantes cromáticas.
La calidad y gama de productos del grupo La Paloma están respaldadas por la certificación Aenor y por sistemas constructivos homologados como DIT y Silensis, que permiten cumplir la normativa de fuego y ruido del nuevo código técnico de la edificación (CTE).