Los asociados del sector comercial de la PE están cerrando filas en torno a la campaña de apoyo y compras en el «pequeño comercio» de la comarca de Puertollano. Por ello, están difundiendo y exhibiendo un cartel con la leyenda «tus compras en el pequeño comercio» para dinamizar las ventas en esta campaña.
La campaña navideña es una las más importantes del año y en la que muchos gremios del sector comercial tienen puestas sus esperanzas para salvar las cifras de un año que ha sido especialmente duro para los empresarios de la comarca de Puertollano.
La PE, que cuenta ya con 90 asociados, entre autónomos, profesionales y empresas; argumenta las ventajas de comprar en el «pequeño comercio» de nuestras localidades porque mantiene empleo estable; contribuye a la especialización en gremios y oficios que redunda en mejor servicio para el consumidor; fomenta el autoempleo, las empresas familiares y la distribución de la riqueza; dinamiza la vida de los barrios; humaniza las calles con el tránsito peatonal; ilumina las noches de nuestros pueblos; facilita la vida de sectores sociales con dificultades para acceder a grandes superficies en la periferia, como jóvenes, tercera edad, discapacitados y trabajadores; y contribuye con la conservación del medio ambiente, al poder hacer las comprar sin necesidad de utilizar vehículos a motor, entre otros muchos beneficios y ventajas.
La PE, con esta acción, responde a la demanda de todo un colectivo, el de los empresarios del sector comercio de la comarca de Puertollano, que llevaba años pidiendo apoyo y acciones de este tipo.