La Policía Local de Argamasilla de Alba se ha sumado a la campaña especial de control «Respeto del semáforo», que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, dentro del calendario de campañas y operaciones de vigilancia y control programadas para el año 2012.
La Jefatura de la Policía Local ha señalado que los semáforos y las señales luminosas son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana. Partiendo de ello, se hace necesario “el cumplimiento de las normas de circulación y convivencia de todos los actores de la vía pública, debiendo inculcarse el respeto de todos por las normas que regulan el uso del espacio público urbano”.
El objetivo prioritario de esta campaña es mejorar la seguridad vial de todos los usuarios, sancionando las conductas y comportamientos incívicos del espacio público, ya sean éstos conductores de vehículos a motor, peatones, ciclistas, etc.
Según datos de la DGT, en zona urbana, después del exceso de velocidad, la infracción más común es la de no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, incumplir la obligación de detenerse en el semáforo, alcanzando el porcentaje del 17 por 100.
Esta campaña está especialmente dirigida a todos y los resultados obtenidos serán remitidos a la DGT a través de las jefaturas provinciales de tráfico.
Siempre es bueno recordar que la sanción por no respetar la luz roja de un semáforo asciende a 200 euros y conlleva la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.