Desde el viernes 27 de marzo, los toledanos y visitantes que lo deseen pueden acceder a la red wifi gratuita en las plazas del Ayuntamiento y Zocodover de Toledo. Los concejales de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y de Turismo, Ana Isabel Fernández, han comprobado su correcto funcionamiento.
El sistema de utilización es muy sencillo, de tal manera que los usuarios que deseen conectarse a internet por red wifi deberán solicitar una clave a través de su número de teléfono. Seguidamente, recibirán en su terminal móvil un código de verificación con el que podrán navegar.
La solicitud del número de teléfono para acceder a la red es un sistema de seguridad generado para que los usuarios no hagan un uso fraudulento o ilícito a través de esta red wifi gratuita.
La operadora que suministra esta señal wifi es Ibersontel y el Ayuntamiento ha gastado más de 23.000 euros en la puesta en marcha de este servicio que, para Ana Isabel Fernández, «se enmarca en la estrategia de recepción de turistas a la capital regional».
Para la edil, este un servicio se ofrece en dos zonas «claves y estratégicas» del Casco Histórico y supone un gran atractivo para los turistas internacionales pues es más costoso para ellos acceder a internet con sus propias tarifas de su smartphone.