La restauración de ‘El Expolio’ del Greco que se está llevando a cabo en el Museo del Prado de Madrid permitirá descubrir la «inmensa modernidad y calidad artística» de este cuadro de la Sacristía de la Catedral de Toledo.
Así lo ha destacado hoy martes, en la presentación de la programación oficial de los actos del cuarto centenario de la muerte del Greco, el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón.
‘El Expolio’ del Greco está siendo restaurado en el Prado de cara a los actos conmemorativos de 2014 y ya se encuentra en su fase final de limpieza.
Marañón ha destacado que se trata de una pintura «espectacular, posiblemente una de las mejor conservadas del pintor cretense, pese a lo cual las labores de restauración harán que se vea con nuevos ojos».
«La limpieza a que ha sido sometido nos hace descubrir de nuevo la inmensa modernidad y el atrevimiento, la inmensa calidad artística que tiene este cuadro», ha destacado Marañón.
También se están restaurando de cara a la conmemoración de 2014, ‘La Coronación de la Virgen’, del Monasterio de Guadalupe (Cáceres); ‘La Adoración de los Pastores’, del Colegio del Patriarca de Valencia, y ‘La Crucifixión’, de una colección privada de Sevilla.