Un total de 36 establecimientos de Guadalajara van a participar en la XI Ruta de la Tapa de la capital que tendrá lugar los dos primeros fines de semana de primavera, concretamente entre el 20 y el 22 marzo y el 27 y el 29.
Según ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Turismo, Juan Luis Pajares, cada establecimiento ofrecerá a sus clientes dos tapas diferentes con un precio de un euro cada una.
«El precio se mantiene desde la primera edición y los establecimientos participantes también se mantienen en la media, con una mayoría que repite, porque la gente busca los bares incluidos en la ruta y esta es una buena forma para darse a conocer ante nuevos clientes», ha señalado.
El objetivo es repetir el éxito de la última edición en la que se sirvieron más de 30.000 tapas «muchas de ellas con un precio de creación mayor del euro que se paga por ellas», ha destacado.
Entre las propuestas figuran clásicos como callos o torreznos y creaciones más elaboradas como bacalao con crujiente de almendra, tostas de lacón y oreja al ajillo sobre cama de patata o vasito de cuscús y cordero crujiente al aceite de menta.
Como en ediciones anteriores se premiarán las tres mejores creaciones recogiendo la opinión de los clientes, que votarán a través de la aplicación «rutappa», y de un jurado integrado por representantes de la Federación de Turismo, CEOE-Cepyme Guadalajara y la Concejalía de Turismo.
Asimismo entre los clientes participantes se sorterán dos comidas o cenas para dos personas en los establecimientos participantes.