Entidades y empresas privadas financiarán gran parte del dinero que se destinará a la Cabalgata de Reyes de Ciudad Real, al aportar 32.000 de los 46.400 euros del total de la inversión destinada a esta edición en la capital manchega.
Por otro lado, la cabalgata de los Reyes Magos de Talavera de la Reina moverá este año a mucha más gente que otros años gracias en parte a la colaboración de distintos colectivos y ciudadanos que participan en ella de manera altruista y voluntaria.
En cuanto a la Cabalgata de Ciudad Real, la alcaldesa de la localidad, Rosa Romero, ha informado de que el Ayuntamiento aportará 14.400 euros para completar lo que será «un día muy especial para las familias ciudadrealeñas y sobre todo, para los más pequeños de la casa».
Respecto a la colaboración privada, la regidora ha destacado el esfuerzo y el «compromiso que han demostrado con la ciudad».
Además, durante el recorrido, en el que participarán 500 voluntarios de diferentes asociaciones y hermandades de la capital, se repartirán 2.000 kilos de caramelos que han sido donados por Globalcaja y Seguros Solíss.
La alcaldesa, que ha visitado los almacenes del servicio de mantenimiento donde se desarrollan las labores de montaje de las carrozas, ha agradecido el trabajo de los operarios municipales para que todo esté a punto.
Romero también ha hecho balance de las actividades que se han celebrado durante las fiestas navideñas.
LOS REYES TALAVERANOS, TAMBIÉN A PUNTO
Por otro lado, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, José Luis Muelas, ha explicado que está «contentísimo porque se va a contar con mucha gente, el 90 por 100 participantes de manera altruista».
Entre los voluntarios habrá integrantes de la escuela de teatro, una batucada de la escuela municipal de música, una treintena de pajes adultos y 60infantiles, además de una banda de cornetas y tambores.
Un club talaverano también colaborará con un desfile de veinte motos Vespas clásicas.
Este año la cabalgata repartirá unos 5.000 kilos de caramelos durante su recorrido, de los cuales la mitad han sido donados por empresas, que han colaborado también cediendo vehículos para tirar de las carrozas, haciendo donaciones económicas o regalando algunos juguetes.
A pesar del importante ajuste en el presupuesto de Navidad, el Ayuntamiento está satisfecho porque saldrán nueve carrozas, una de ellas inspirada en el circo como homenaje a Miliki, de modo que «los niños, que no tienen la culpa de la crisis, vivan la ilusión y la magia y disfruten», ha dicho Muelas.
Los Reyes Magos se desplazarán al día siguiente al hospital y a la residencia de ancianos de la Junta de Comunidades, cumpliendo una tradición ya asentada.