Las obras escultóricas del artista Antonio López, «Carmen dormida» y «Carmen despierta», que se han podido contemplar desde el pasado mes de julio en Valdepeñas (Ciudad Real), regresarán este lunes día 6 a la Galería Marlborough de Madrid.
Las obras del artista manchego han permanecido en Valdepeñas durante tres meses, celebrando de esta manera el 75º aniversario de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad, de la cual Antonio López ha sido miembro del jurado y artista invitado, por lo que cedió temporalmente estas obras.
Las esculturas fechadas en 2008 están inspiradas en la nieta del artista cuando esta tenía tan sólo seis meses de edad, unas obras que también se pueden ver con mayores dimensiones en Atocha (Madrid), fruto del encargo realizado a Antonio López por el Ministerio de Fomento.
«Carmen dormida» y «Carmen despierta» cuenta con tres series que están ubicadas en Boston, Lérida y otra que gestiona la Galería Marlborough con carácter itinerante, que durante estos meses se ha podido contemplar y acariciar en Valdepeñas y que ahora regresará a la galería, donde ya se están cerrando gestiones para que viaje otras ciudades europeas.