La organización Aldeas Infantiles SOS expone hasta el 25 de mayo en las Cortes de Castilla-La Mancha una exposición fotográfica con una veintena de imágenes que reflejan la importancia de que los hermanos permanezcan juntos aún cuando ya no puedan vivir con sus familias. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el director general de Aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig, han inaugurado la exposición «Hermanos» junto al fotógrafo Iván Hidalgo, que es el autor de las fotografías tomadas entre los años 2009 y 2010 en México, Togo, Rusia, Indonesia y Marruecos.
La exposición de Aldeas Infantiles, que ya ha visitado otros parlamentos autonómicos y que estará en Toledo hasta el 25 de mayo, reúne una veintena de imágenes en las que se recoge uno de los objetivos de esta organización cuando se fundó después de la Segunda Guerra Mundial, que los hermanos vivan juntos y con una figura de referencia.
Pedro Puig ha explicado a los periodistas que los parlamentos son un espacio «ideal» para sensibilizar a los poderes públicos y conseguir «de una vez por todas» que cuando un grupo de hermanos no puede vivir con su familia haya recursos para que residan juntos, sin estar separados.
Ha dicho que los chicos que han pasado por la organización lo que más valoran de su vida en Aldeas Infantiles es, precisamente, haber tenido la oportunidad de vivir con sus hermanos y tener «siempre» una figura de referencia «que de continuidad y sensación de equilibrio y estabilidad».
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha felicitado a la ONG por esta campaña de sensibilización a la hora de fomentar que el vínculo entre los hermanos no se rompa y ha subrayado la importancia que tienen los hermanos para todas las personas.
«Los parlamentos autonómicos tienen que ser la voz, y sobre todo la voz de quienes más lo necesitan. Y en este momento luchar por los derechos de los niños es determinante», ha señalado Vicente Tirado.
También ha destacado el entorno protector y de apoyo social que brinda Aldeas Infantiles a los niños que residen en sus centros, en aras del «interés superior» del niño.
Aldeas Infantiles SOS dispone de un centro en Castilla-La Mancha, en Cuenca, desde hace 20 años, y lleva a cabo diversos programas de apoyo a las familias.