La localidad toledana de Magán celebra sus fiestas y actos en honor a su patrona, Santa Marina, y la Virgen del Carmen. El programa arranca el 16 de julio y termina el 21 del mismo mes.
Previamente a los actos, del 11 al 19 de julio hay Novenas a la Virgen del Carmen.
Los actos arrancan el 16 de julio, martes, con el Rosario de la Aurora a las 6:60 horas. Ya por la tarde-noche, a las 20 horas, tienen lugar una misa y una ofrenda de flores a la Virgen.
El 18 de julio, jueves, se rinde culto a la patrona de la localidad, Santa Marina, con la celebración de la Misa Mayor a las 12 horas. A las 13 hay un refresco. Por la noche, a las 21:30 horas, sale la procesión de la patrona Santa Marina. De cerrar la jornada, a las 12 de la noche, se encarga la Orquesta «Fashion».
Los actos siguen el viernes 1 de julio. Lo primero, juegos de niños a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Ya por la noche, a las 22 horas, la banda de la Escuela de Música Santa Marina de Magán canta un Rosario. Más tarde, a las 0:30 horas, la pirotecnia local «La Sagreña» exhibe ante sus vecinos la quema de fuegos artificiales antes de que a la una de la madrugada la Orquesta «Blanco y Negro» se encargue de la diversión.
En cuanto a los actos en honor de la Virgen del Carmen, comienzan el 20 de julio, sábado, con una diana por las calles del pueblo a cargo de la banda de la Escuela de Música de Magán, que despertará a los vecinos a las 9 horas. Un poco más tarde, a las 12 horas, se celebra una Misa Mayor en honor de Nuestra Señora del Carmen. De nuevo a las 13 horas de una jornada, esta vez la de este día, la Hermandad de la Virgen del Carmen ofrece un refresco. Por la noche, a partir de las 21 horas, tienen lugar las pujas y la Procesión de la Virgen del Carmen. Y ya a la una de la madrugada la Orquesta «Renacer» se encarga de poner música al baile en la plaza.
La última jornada oficial de las fiestas de julio de Magán es la del domingo 21 de julio, día que se abre con los juegos de niños en la Plaza del Ayuntamiento. Casi al final del día, a las 22 horas, los vecinos pueden disfrutar del espectáculo de variedades «Fantasía Flamenca». Y a partir de las doce de la noche la traca fin de fiestas pone el broche a la diversión y el recogimiento.
Por último, a las 20 horas del lunes 22 de julio se celebra una Misda por los Hermanos de la Hermandad.