El Archivo Municipal de Toledo va a ceder cuatro piezas documentales para la exposición «Cisneros, arquetipo de virtudes. Espejo de prelados», que acogerá la Catedral Primada con motivo del V Centenario de la muerte del que fuera arzobispo toledano. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento de la ciudad en la Junta de Gobierno Local celebrada el miércoles y presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón.
Las piezas seleccionadas son tres documentos y un libro. El primer documento, datado en 1483, lo firman los Reyes Católicos; el segundo, de 1497, es del propio Cisneros; y el tercero, de 1516, está emitido en Bruselas por el entonces príncipe Carlos. El volumen es el primer tomo del «Libro Cartulario de los Jurados de Toledo», realizado en 1703 y que contiene una lámina con el retrato de los Reyes Católicos.
De igual modo, la Junta de Gobierno Local ha acordado la cesión en préstamo a la Fundación Francisco Giner de los Ríos de 10 fotografías custodiadas por el Archivo Municipal para su exhibición en la exposición «Manuel B. Cossío, El Greco y la Institución Libre de Enseñanza» que se inaugurará en el Museo de Santa Cruz el próximo 24 de julio.