El viernes 15 de marzo el actor y humorista Leo Harlem se estrenará en Toledo en la que será su primera actuación en un teatro o auditorio en la capital regional. A partir de las 20:30 horas presentará su espectáculo «Cómicos presenta a Leo Harlem y amigos», en el Palacio de Congresos, acompañado por el también humorista Sergio Olalla.
Leo Harlem indicaba a encastillalamancha.es que la ciudad representa para él un «destino especial» y «un lugar precioso». Artísticamente «espero estar a la altura de las circunstancias» ya que «estoy muy contento por ir a Toledo».
El próximo viernes se pondrá delante del público toledano para hacerle pasar momentos «de mucha risa» en los que «los asistentes se romperán el pecho y se lo pasarán pipa». Tal y como explicaba, «es un espectáculo de monólogos en el que interactuó con Sergio Olalla«.
La característica de «Cómicos presenta a Leo Harlem y amigos», además, es que es un montaje que se va renovando; «los textos van cambiando, siempre están en movimiento».
Leonardo González Féliz, conocido por todos como Leo Harlem, expresaba su satisfacción por la gira que le está llevando a numerosos lugares de la geografía nacional y que comenzó en 2012. De cara a 2013, «tenemos previstas muchas funciones más» y en mayo de 2013 «presentaré en Madrid nuevos temas».
Lejos de haber pasado de moda, tal y como él mismo ha temido en alguna que otra ocasión, los monólogos -añade- «han cuajado mucho y es un género que sigue muy vigente» y que conecta con el público. Reconoce que estos momentos de crisis, de los que no se libra el teatro y el mundo de las artes escénicas, representan una oportunidad para seguir haciendo monólogos. «Son montajes con menores costes que otros por lo que se ajustan perfectamente a la situación».
Siempre ocupado en mil menesteres que le llevan de los escenarios a la radio y de la radio a la televisión, indicaba que se siente muy orgulloso de hacer reír a la gente, máxime ahora que «es cuando la gente necesita reírse más». Defiende que «el humor es necesario para olvidarse del aluvión de malas noticias que nos rodean; es una terapia excepcional».
Leo Harlem comenzó en esto del humor prácticamente por casualidad cuando «mis amigos me metieron en un local donde se hacían actuaciones; todo empezó como una broma». «Me ha tocado la lotería por poder hacer lo que me gusta y vivir de ello», una fortuna que -como señala- hay que combinarla con mucho trabajo y esfuerzo.
Las entradas para asistir a su espectáculo en Toledo oscilan entre los 18 y 25 euros y se pueden adquirir a través de la página web ticketmaster, Viajes Halcón, Carrefour y dos horas antes del comienzo del espectáculo en el propio Palacio de Congresos «El Greco».