La Compañía Nacional de Teatro de México es la encargada el 21 de julio de llevar al XXXV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro las artes escénicas más destacadas y representativas del otro lado del charco. En la Antigua Universidad Renacentista, a las 22:45 horas, pondrá en escena «La prueba de las promesas», de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, bajo la direccón de Carlos Corona.
Para Juan Ruiz de Alarcón en «La prueba de las promesas», la manera de llegar a la verdad está en el teatro; que con su magia y/o su ciencia, es capaz de mostrar la verdadera naturaleza de la gente, con tal eficacia que es capaz de mover la voluntad. De esta manera, las ilusiones no ocultan, por el contrario: revelan; ya que ficción no es sinónimo de falso, como realidad tampoco lo es de verdadero.
La Compañía Nacional de Teatro de México estrena en España esta obra que además será accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.
La agenda del Festival de Almagro para el 21 de julio se compone también de las siguientes representaciones: «Amar el día, aborreceder el día», de La Quadrille, en el Teatro La Veleta a las 20:00 horas; «Perseo y Andrómeda» de L’Aura Rilucente, en el Teatro Municipal a las 20:00 horas; «El rey Perico y la dama tuerta», del Teatro del Velador, en el Corral de Comedias a las 22:45 horas; «Casa con dos puertas, mala es de guardar», de Perro Teatro, en la plaza de Santo Domingo, a las 22:45 horas; y «En la vida todo es verdad y todo es mentira», de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Hospital de San Juan, a las 22:45 horas.