A primera hora de la mañana del martes llegaron a Toledo los cinco cuadros del Greco procedentes del Museo de El Prado de Madrid que formarán parte de la exposición «El griego de Toledo».
Según han informado a Efe fuentes de la Fundación El Greco 2014, los cuadros, entre los que se encuentra el célebre «El Caballero de la mano en el pecho», han llegado a la capital regional rodeados de un importante dispositivo de seguridad para su posterior colocación en alguno de los seis espacios expositivos que acogerán la muestra.
La exposición, que será inaugurada por la reina el 14 de marzo, reunirá lo fundamental de la obra del Greco en una muestra irrepetible y única que contará con pinturas de las principales colecciones y museos del mundo.
De hecho, además de los cuadros llegados desde el Museo de El Prado, en «El griego de Toledo» se podrán ver otros lienzos procedentes del Museo Metropolitan de Nueva York o de la National Gallery de Londres.
En total, 77 «grecos» de los que 66 llegarán desde diferentes museos o colecciones particulares del mundo.
La exposición estará abierta hasta el 14 de junio en el Museo de Santa Cruz y en otros cinco edificios de la ciudad: la sacristía de la Catedral, la iglesia y la sacristía del Hospital Tavera, la iglesia de Santo Tomé, el convento de Santo Domingo el Antiguo y la capilla de San José.