El joven Elías Escribano lleva en Francia desde el mes de septiembre, donde gracias a una beca Eramus está aprendiendo francés y completando sus estudios universitarios. Como él mismo cuenta a encastillalamancha.es, llegó sin hablar una palabra de francés y terminó expresándose en clarinete y es que recientemente -invitado por el director de la Sinfonietta de París, Dominique Fanal– ha actuado como solista en la orquesta perteneciente al programa de expresión cultural y artística de la Université du Maine, en Le Mans, toda una oportunidad que ha sabido aprovechar.
Este alumno de Historia e Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es natural de Herencia (Ciudad Real). Aquí comenzó a tocar el clarinete con tan solo ocho años. Continuó con la que considera su pasión en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan, terminando a los 18 años el Grado Profesional en Albacete con José Lozano. Incluso ha dado clase durante tres años con José Vicente Herrera, solista titular de la Orquesta Sinfónica del Palau de las Artes de Valencia -una de las formaciones más prestigiosas del país-. Hasta Valencia le llevaban una vez al mes sus padres, a quienes siempre agradecerá la educación que le han dado, unos agradecimientos que hace extensibles al poeta manchego Ángel Arenas y a Sergio Molina, humanista de Fuente Álamo.
Durante su estancia en Francia ha tenido la posibilidad de conocer al director de orquesta y pedagogo Dominique Fanal e incluso realizar dos conciertos en el país galo, «algo que para nada tenía en la lista de cosas para hacer durante mi año de Eramus». «Pero la suerte algunas veces llama a tu puerta y yo la dejo entrar sin dudarlo», añadía.