El patio de La Almazara de Illescas (Toledo) ha acogido la primera de las muestras de productos gastronómicos de la provincia de Toledo que anunció el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la última edición de Fitur dentro de un plan estratégico para revitalizar el turismo.
La diputada María Ángeles García ha inaugurado la muestra.
Se prevé celebrar media docena de muestras de este tipo, de apoyo a los productores y empresas toledanas, en diferentes puntos de la provincia de Toledo, que irá acompañado por la apertura de puntos de información turística, la creación de una red de senderos provinciales y la promoción audiovisual de los atractivos turísticos provinciales.
La vicepresidenta responsable de Turismo en la Diputación, María Ángeles García, ha sido la encargada hoy de inaugurar la muestra gastronómica en Illescas, a la que han acudido 19 productores, informa la Diputación de Toledo.
La han acompañado el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el cocinero Pepe Rodríguez Rey, del restaurante ‘El Bohío’, y varios diputados provinciales, entre otros.
Entre los productores gastronómicos que participan en la muestra, abierta todo el fin de semana, destacan las mermeladas, los quesos y aceites, el mazapán y los dulces, el vino, la cerveza artesana y las carnes.