El presidente de Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González Gozalbo, ha presentado la Jornada del Puchero y la Cazuela, con interesantes novedades en una apuesta por la cocina tradicional, a la que este año se han unido 69 hosteleros toledanos.
El presidente de AHT, Luis González Gozalbo, y el secretario de la misma, Valentín Salamanca, han presentado la nueva iniciativa gastronómica de la Asociación, la Jornada del Puchero y la Cazuela. Este año, también será protagonista la cazuela, una incorporación que amplía la variedad en los platos que ofrecerán desde el día 19 de febrero y hasta el 1 de marzo, 69 hosteleros repartidos en Toledo capital y su provincia. Los municipios que se han unido a esta iniciativa en esta edición han sido Alameda de la Sagra, Camarena, Argés, El Toboso, Nambroca, Olías del Rey, Orgaz, Santa Cruz de la Zarza, Pulgar, Talavera de la Reina, Torrijos,
Esta acción pretende poner en valor la cocina de toda la vida, las recetas que año tras año siguen llenando las cartas de los mejores restaurantes de la península y que hacen alarde de la reconocida dieta mediterránea, un recetario que incluye platos como los potajes, el estofado de venao o de ciervo, arroz caldoso con bogavante, garbanzos con rejos, el pisto manchego, productos del cerdo (manitas, oreja, etc.), o típicos los callos de ternera, entre casi un centenar de cazuelas y pucheros variados.
Los apasionados de la gastronomía podrán degustar estas y muchas otras propuestas al atractivo precio de un euro los pucheros y dos euros cazuelas.
La AHT estima que las jornadas cerrarán con más de 20.500 tapas servidas, una previsión muy positiva que apoya al sector hostelero y que permite que gran cantidad de turistas y toledanos puedan probar platos tradicionales a precios populares. de gran calidad sin hacer un esfuerzo económico.
Gozalbo ha resaltado la importancia del sector hostelero en Toledo como motor económico y atractivo turístico. Cada año Toledo recibe a miles de viajeros que buscan conocer un poco más de la gastronomía de la ciudad. Estas jornadas sin duda nos acercan a esa cultura gastronómica de toda la vida, platos de siempre que nunca pierden su encanto.
Para poder conocer el recorrido de las jornadas la AHT pone a disposición de los usuarios un folleto donde se detalla qué platos servirán en cada uno de los 69 establecimientos participantes. Ver más información en la web de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.