Los 39 conserjes del Museo del Ejército de Toledo afrontan su segundo fin de semana de huelga indefinida que comenzaron el pasado sábado, 6 de agosto, con motivo de las tres nóminas que les debe la empresa adjudicataria del servicio, Proman.
Así lo ha indicado hoy el sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, en la que ha señalado que los trabajadores reclaman al Ministerio de Defensa que de continuar los reiterados impagos retire la concesión del servicio a esta empresa.
Los días de huelga la entrada al Museo está siendo gratuita, lo que está teniendo un perjuicio económico para las arcas del Estado de más de 12.000 euros por día, ha manifestado CCOO, que ha remarcado que con lo que no se recauda en dos jornadas de huelga se podría pagar la nómina de un mes de los 39 conserjes.
Además del pago de las tres nóminas pendientes, los trabajadores del Museo exigen a la empresa regularizar el abono de los salarios, tal y como se comprometió Proman a hacer en el mes de abril ante la Inspección de Trabajo.
Los trabajadores volverán a concentrarse, como ya hicieron la semana pasada, el sábado y el domingo ante las puertas del Museo durante dos horas, desde las 12 hasta las 14 horas.
Y continuarán con la huelga en los fines de semana sucesivos mientras siga sin solucionarse el problema, ha apuntado el responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO en la región, Carlos García Montoya, quien ha recordado que los salarios de estas personas «apenas llegan a los 700 euros, incluyendo la prorrata de las pagas».