La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que «el compromiso de la presidenta Cospedal con el Corpus Christi es firme» y ha puesto como ejemplo que «por primera vez se abra al público el patio del Palacio de Fuensalida para ser contemplado por los miles de turistas que nos visitan durante estos días».
Hoy hasta tres consejeros del Gobierno han visitado parios. Además de la responsable del Empleo y Economía, Carmen Casero, también lo han hecho los de Educación, Marcial Marín; y Agricultura, Marisa Soriano.
Tras su visita, Casero ha destacado el interés del gobierno regional para lograr la declaración del Corpus como Bien de Interés Cultural en la categoría de «Inmaterial», así como la protección que se otorga a los patios toledanos, declarados por el Ejecutivo regional como Bien de Interés Patrimonial.
La consejera, que ha realizado la visita acompañada por el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos, Andrés León, ha afirmado que las diestas del Corpus en localidades como Toledo, Camuñas, Lagartera, Guadalajara, Valverde de los Arroyos, Porzuna o Elche de la Sierra -recientemente declarada de Interés Turístico Nacional- son «un aliciente más para seguir incrementando el número de turistas».
Además, ha «invitado» a todo aquel que quiera visitar Toledo a participar de forma activa en las actividades que se organizan con motivo del Corpus Christi -tanto de índole religiosa como lúdica- para, de esta forma, «seguir engrandeciendo entre todos nuestras tradiciones más arraigadas».
Finalmente, Casero ha recordado que con motivo de la festividad del Corpus en Toledo, tanto la oficina de turismo de Castilla-La Mancha situada en la plaza de Zocodover, como la que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra, y que amplían su horario, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas hasta el 21 de junio.