Aquellos interesados en instalarse en el Vivero de Empresas «Manuel Díaz Ruiz» de Torrijos (Toledo) tienen un primer plazo para presentar sus proyectos empresariales desde el 5 de abril al 5 de mayo. El alquiler tendrá coste cero durante el primer año. El Ayuntamiento de Torrijos valorará especialmente aquellas ideas relacionadas con las Nuevas Tecnologías.
Los emprendedores interesados en ubicarse en el Vivero de Empresas «Manuel Díaz Ruiz», de Torrijos, quienes podrán beneficiarse de un alquiler con coste cero durante el primer año, han de saber que el Ayuntamiento de la localidad ha abierto el primer plazo para la presentación de proyectos empresariales. Éste comienza el próximo 5 de abril, prolongándose hasta el 5 de mayo.
En esta primera fase, se seleccionarán hasta 5 proyectos de empresarios que necesiten utilizar uno de los 19 despachos profesionales con que cuenta el vivero, y por otro lado, se elegirá un sexto proyecto que en este caso, precise de una de las 4 naves industriales localizadas en este edificio.
Una vez concluido el plazo de presentación, la Comisión de Selección se reunirá y baremará dichos proyectos de acuerdo al Reglamento y Bases aprobadas en el último pleno ordinario.
SEGUNDA FASE
La intención del Consistorio es convocar una segunda fase para presentación de proyectos entre el 1 y el 30 de junio, en la cual se ofertarán otros 7 despachos adicionales (siempre en el caso de que se hayan cubierto los 5 primeros) y otras 2 naves más.
Se dará prioridad absoluta a proyectos empresariales relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y / o a aquéllos que apuesten por la I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación).
Uno de los requisitos para solicitar instalarse en el Vivero de Empresas «Manuel Díaz Ruiz» es que la actividad empresarial se haya iniciado como mucho hace un año. La duración del contrato será de 3 años, pudiéndose prorrogar uno más de forma excepcional. Durante el primero el alquiler será gratuito, a partir del segundo año el coste por la utilización de un despacho oscilará entre 160 y 200 euros, variando este precio en función de los metros ocupados, y por el uso de una nave, el coste será de entre 600 y 900 euros, habiendo que añadir en todos los casos los gastos comunes. Es preciso informar también que si las empresas se marcharan antes de finalizar el primer o durante el segundo año, sería necesario que abonaran lo correspondiente al primero.
Este Vivero de Empresas se levanta sobre una superficie de 2.250 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas. Está localizado en el Polígono Industrial «La Atalaya», desde el que se accede por autovía a prácticamente cualquier punto del país. A unos pasos está la entrada a la A 40, que conecta con la A5 y a través de ella se llega tanto al norte de la península, pasando por Madrid (a menos de una hora de Torrijos) como al oeste de la misma, con dirección a Talavera de la Reina (a 30 minutos de Torrijos), y Portugal. La A 40 también permite comunicar esta población con Toledo en un trayecto de apenas 15 minutos, y desde la capital castellano-manchega, se puede viajar tanto al sur como al este de España.