El Hogar Extremeño de Talavera ha vuelto a protagonizar unas de las jornadas más tradicionales que se llevan a cabo a lo largo del invierno en la ciudad de la cerámica. Se trata de la tradicional matanza del cerdo que se lleva celebrando año tras año desde hace décadas por los integrantes de este colectivo, cuya sede se encuentra situada en la calle Mariano Ortega de Talavera. Las exigencias sanitarias impiden que en estos momentos la matanza se lleve a cabo en estas instalaciones, como se hacía en épocas pasadas, aunque sí que se realiza una representación.
La fiesta de la matanza se prolonga por espacio de dos jornadas. En una primera se realizan actividades de elaboración de productos gastronómicos con carne de cerdo. Además los numerosos asistentes que se apuntan a la celebración de esta fiesta pueden degustar las exquisitas migas que se preparan al calor de cantos y bailes populares. La segunda jornada, la del domingo, vuelve a ser ocasión para degustar platos típicos de la cocina más típica y tradicional. Ese día se reparten entre los asistentes las típicas patatas con carne elaboradas con parte del cochino que ha sido sacrificado para la ocasión.
Decenas de personas se dan cita en estos dos días de celebración, este año a la fiesta popular de los extremeños afincados en Talavera se han unido la portavoz municipal, María Rodríguez, y el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS DE JOSÉ PEÑA.