domingo, 24 de noviembre de 2024
Del 29 al 30 de enero y del 5 al 7 de febrero 27/01/2016junio 7th, 2017

La concejala de Turismo de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, han presentado este miércoles las Jornadas de Los Productos de la Matanza y el Cerdo, una iniciativa gastronómica a la que se han sumando 51 establecimientos de Toledo y su provincia y que se celebrará del 29 al 31 de enero y del 5 al 7 de febrero.
Esta es la primera de las jornadas temáticas que, con motivo del programa puesto en marcha con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, se va a desarrollar a lo largo de 2016 en Toledo y que incluye esta iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería en colaboración del Ayuntamiento.

La concejala ha presentado las Jornadas.


Esta acción se plantea como una manera de dar a conocer los productos típicos de la cocina toledana coincidiendo con la época del año en la que adquieren mayor relevancia. Así, tras los productos de la matanza, seguirán los guisos de Cuaresma, los escabeches, los productos de la huerta, los platos de caza o el aceite.

La concejal de Turismo ha puesto de manifiesto la relevancia y colaboración entre el sector público y el sector privado, una alianza que va a dar sus frutos este año, como ha recalcado Rodríguez, quien ha destacado que la AHT «siempre ha puesto sobre la mesa su intención, su trabajo y su intenso esfuerzo e ilusión para engrandecer acciones que suman al proyecto de Toledo Capital Española de la Gastronomía».

De esta colaboración derivan estas jornadas «para dar a conocer los productos que abastecen la cocina toledana, unos productos humildes pero que en manos de estos grandes profesionales se convierten en verdaderos manjares», ha indicado Rosa Ana Rodríguez.

Estas jornadas, además, «vienen a cumplir el objetivo de máxima difusión que se va a realizar durante todo el año para poner en valor la gastronomía de Toledo, estando la información de las mismas en puntos de información turística y por supuesto en la web de la capitalidad» y el resto de herramientas municipales de difusión. Además la AHT dará publicidad a estos eventos a través de sus páginas web www.hosteleriadetoledo.com y www.disfrutadetoledo.com.

Por su parte, el presidente de la AHT ha manifestado que en su organización «estamos orgullosos de ser colaboradores del Ayuntamiento» y puso en valor las oportunidades que tiene el sector en este 2016, «un sector maduro, tal y como se ha demostrado en años anteriores, y que volveremos a demostrar en el presente ejercicio».

Para el representante de este colectivo, «es importantísimo concitar voluntades, y los hosteleros estamos expectantes por trabajar este año de la Capitalidad con la colaboración del Ayuntamiento». También ha puesto en valor que en estas primeras jornadas que realizará la AHT durante 2016 participarán restaurantes de la provincia.

A esta oferta gastronómica, en la que participan restaurante y bares mediante menús o tapas relacionadas con los productos obtenidos de la matanza del cerdo, se han sumado en la ciudad Toledo establecimientos del Casco Histórico y otros ubicados en otros barrios, como ha puesto de manifiesto Luis González.

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