El presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres, ha firmado un convenio de colaboración con Ambilamp para la instalación de contenedores que permitan a los más de 182.000 habitantes de la mancomunidad depositar bombillas de bajo consumo, fluorescentes y leds retrofit para su reciclado.
Lucas-Torres ha informado que con la instalación de contenedores de recogida de aceite vegetal, y ahora con la recogida de estos residuos se cierra un ciclo, con el que se benefician los ciudadanos de los 21 municipios miembros de la Mancomunidad, se contribuye a la mejora y defensa del Medioambiente, se mejora la imagen de nuestros pueblos y se evitan posibles problemas de salud a los trabajadores de la planta de tratamiento.
Lucas-Torres ha destacado que este servicio es gratuito para los ciudadanos, para Comsermancha y para los propios ayuntamientos, obteniéndose en todo caso algún resultado económico para la mancomunidad. También ha señalado que con las bombillas, fluorescentes y leds se podrán elaborar otras lámparas, productos de frasquería, cerámica o tubos pvc, entre otros.