lunes, 25 de noviembre de 2024
04/11/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, junto con el concejal de Cultura, José Luis Muelas, ha presentado la programación de la décima edición de «Los viernes se aficionan al teatro», que comenzará el próximo 8 de noviembre.

La muestra teatral se desarrollará hasta el 14 de marzo del año próximo y las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Victoria, en dos sesiones, a las 20:00 horas y a las 22:00 horas.


Muelas destacó que en esta décima edición actuarán 14 grupos; «duplicándose la participación desde que comenzó el proyecto». Trece son formaciones locales y de la comarca, y se ha invitado a la compañía La Ensemble Teatro, surgida en La Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) y que en su trayectoria cuenta con la participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El edil avanzó que este año desde el O.A.L. de Cultura se ha elaborado un proyecto para hacer posible la colaboración entre el Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera y las diferentes concejalías de cultura de los municipios de alrededor en un radio, aproximadamente, de 30 kilómetros, de tal manera que se facilite el acceso a una actividad cultural a los habitantes de estas localidades que, por diferentes circunstancias (bien por carecer de espacios adecuados, por falta de personal o de medios económicos) sus ayuntamiento no pueden ofrecerles.

Así el concejal de Cultura explicó que se ha llegado a un acuerdo con la Diputación Provincial de Toledo, que costeará tres autobuses cada viernes, de forma que el transporte de los vecinos de las localidades asistentes pueda ser gratuito, pidiendo a cambio un acto de solidaridad: «aportar un kilo de alimento por persona que sirva como ayuda a los más necesitados de su propia localidad». Muelas incidió en que serán alrededor de 200 personas de la comarca las que acudan todos los viernes al teatro a conocer la apuesta de las jóvenes promesas talaveranas.

José Luis Muelas expresó que este certamen cada vez cuenta con más respaldo del público, ya que se ha pasado de unos 1.600 espectadores de los primeros años, a más de 3.000 en las últimas ediciones. Durante este año, el público asistente podrá ver obras de diferente carácter, de corte cómico o dramático, a un precio de cuatro euros, y lo que se recaude en taquilla será íntegramente para los grupos participantes.

(Visited 15 times, 1 visits today)