El centro comercial Luz del Tajo de Toledo se unirá a la iniciativa global «La hora del planeta» de la organización Word Wide Fund for Nature (WWF) apagando la iluminación del centro el próximo 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Tanto las luces de las fachadas, como el tótem del parking y el gran logo de Luz del Tajo se apagarán como forma de mostrar su compromiso con la lucha del cambio climático.
Esta acción muestra de nuevo que la responsabilidad medioambiental forma parte de la cultura del centro comercial toledano. De hecho, la gestión del consumo de electricidad, el ahorro del agua y la concienciación del reciclaje son tres puntos clave y de gran impacto para el centro comercial Luz del Tajo.
El centro toledano desarrolla una política global de responsabilidad corporativa, con la que identificar objetivos a largo plazo que reflejan los aspectos económicos, sociales y medioambientales más significativos para el espacio comercial.
Por ello, esta estrategia corporativa establece objetivos y prácticas -como revisiones periódicas relativas al consumo de agua o reciclaje- para detectar acciones de mejora y garantizar la optimización y la eficiencia energética en todas las instalaciones del centro.
Luz del Tajo viene trabajando en su política medio ambiental a través de diversas acciones llevadas a cabo durante cinco años para concienciar a los consumidores sobre los problemas que genera la escasez de agua.
También ha sido determinante el comportamiento en la eficiencia de energía en las diversas actividades del centro al año. En este sentido, desde 2006 se han ahorrado 457.483 kwh, energía suficiente para iluminar 1.473 hogares.
En relación a la concienciación sobre el reciclaje, Luz del Tajo ha reciclado 1.259,42 toneladas de peso, el equivalente a 209 elefantes. Dentro de esta política global, Luz del Tajo trabaja en el desarrollo y aplicación de un sistema energético sostenible para, entre otras cosas, disminuir las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero. Desde 2006, se ha evitado la emisión a la estratosfera de la cantidad de dióxido de carbono similar al desprendido por un vehículo tras dar 309 vueltas al mundo.