El Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo, gracias a la Lotería de los Sueños, permitirá que niños del Hospital Virgen de la Salud de la ciudad vivan un comienzo de 2015 diferente gracias a la visita de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora el martes 13 de enero y el próximo 27 del mismo mes. Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana. Sus visitas están cargadas de aire fresco para los niños que están hospitalizados y les devuelven la ilusión mediante programas de apoyo psicológico y carcajadas. Los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia al uso, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.
Gracias a la importante colaboración del Centro Comercial Luz del Tajo, la Fundación Theodora hace posible que niños enfermos de la ciudad de Toledo puedan arrancar el año con entusiasmo. Es una experiencia muy importante para ellos que les ayuda a evadirse de su difícil situación. El objetivo es ayudarles a encontrar la fuerza que necesitan para enfrentarse al complicado camino de su enfermedad y tratamiento, y para recordarles que no deben perder nunca la sonrisa. Después de la visita de los Doctores Sonrisas, los niños vuelven a su rutina con las pilas cargadas y con una mayor confianza en sí mismos.
La Lotería de los Sueños que tuvo lugar desde el jueves 18 de diciembre hasta el sábado 20 llenó las Navidades de ilusión a quienes participaron en ella. Un gran bombo gigante de lotería, en forma de esfera hinchable transparente animó a todos los visitantes del centro a participar en este sorteo de los sueños con un donativo mínimo de un euro cuya principal motivación fue ayudar a los niños hospitalizados de Toledo. El donativo íntegro recaudado se ha entregado a la Fundación Theodora para desarrollar su importante labor social.
La Fundación Theodora está presente en ocho países de todo el mundo. En España comenzaron a trabajar en el año 2000 y en este momento 29 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de todo el país, su objetivo reside en llenar de alegría y diversión las estancias hospitalarias de pediatría a través del humor.