sábado, 19 de octubre de 2024
13/06/2013junio 12th, 2017

Manuel Díaz «El Cordobés» ha presentado en Madrid «Granito de arena», una pulsera solidaria que se venderá exclusivamente en los nueve centros comerciales gestionados directamente por Sonae Sierra en España, entre ellos, el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo.

El torero, convertido en diseñador por una causa benéfica, ha reflejado en «Granito de arena» su alma solidaria. «Nunca me habría planteado diseñar nada, pero cuando lo haces pensando en las personas a las que puedes ayudar, el diseño fluye solo. Para mí cualquier gesto solidario, sea más grande o pequeño, supone un granito de arena, por eso tuve tan claro el mensaje. Respecto a los colores de la pulsera, rosa y albero, son aquellos con los que me identifico y que me han ayudado a triunfar en mi profesión».


Para «El Cordobés», lo importante de la acción no es la pulsera, sino el proyecto solidario que esconde. «Estamos en un mundo de consumo donde la mayoría de las veces compramos por impulso, si a mí me venden una pulsera, por un euro, con diseño y colores veraniegos y me dicen que con mi aportación estoy ayudando a que a las personas de mi ciudad no les falte un plato de comida, creo que ‘Granito de arena’ se vende sola». 

La pulsera se venderá exclusivamente en Luz del Tajo y en los otros ocho centros comerciales gestionados directamente por Sonae Sierra en España: Plaza Mayor (Málaga), Valle Real (Santander), Parque Principado (Asturias), Zubiarte y Max Center (Bilbao), GranCasa (Zaragoza), Dos Mares (Murcia) y La Farga (Barcelona).

Todos los beneficios recaudados con la venta de las pulseras solidarias en Luz del Tajo serán donados al Banco de Alimentos de Toledo para que lo traduzcan en kilos de comida que puedan distribuir entre la comunidad local. 

«Granito de arena» quiere convertirse en el accesorio imprescindible del verano, una pulsera de tela que se puede lucir tanto en la muñeca como en el tobillo y que estará disponible en cuatro versiones de colores diferentes (rosa y albero, negro y plata, naranja fluor y marrón chocolate y verde y azul fluor). Se trata de una edición limitada y se podrá adquirir a cambio de una donación mínima de un euro. De esta manera cada uno podrá aportar de manera voluntaria la cantidad que considere para ayudar a su comunidad local. 

La pulsera se venderá los días 13, 14 y 15 de junio en Luz del Tajo. 

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