La Diputación de Toledo ha hecho entrega hoy de los premios del concurso de fotografía organizado con motivo del 50 aniversario del Sitio Histórico de Santa María de Melque, unos galardones que han reconocido el trabajo de Darío Cuesta, ganador en la modalidad individual, y de Enrique Sánchez, en la modalidad de series de tres fotografías.
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha presidido hoy un acto en el que se han destacado la calidad de las fotografías recibidas. De hecho, las instantáneas premiadas y las 20 primeras clasificadas de la modalidad individual formarán parte de una exposición en Melque a lo largo de 2019.
La responsable de la institución provincial ha indicado que «hemos recibido un total de 58 fotografías, distribuidas en 37 para el apartado de fotografía individual y el resto para la modalidad de serie de tres fotografías».
Para María Ángeles García, «la participación de los fotógrafos contribuye a implementar la magia del sitio histórico con sus fotografías, llenas de encanto, técnica y sorprendentes por su realización».
El ganador ha recibido 400 euros de premio, más diploma y un lote de libros. Los segundos clasificados han recibido 300 euros, un lote de libros y un diploma acreditativo.
Ha querido agradecer la participación de la Asociación Fotográfica de Toledo por su inestimable colaboración, «pues creo que entre todos hemos elegido las instantáneas más significativas, sin atreverme a decir que sean las mejores, pues todas las presentadas son merecedoras de estos premios».