El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz inaugura sede en Toledo en la Plaza de Valdecalero, el viernes 19 de diciembre a las 12:30 horas.
Bajo el lema «Pide lo que necesites. Deja lo que puedas» y con la presidencia de Padre Ángel, presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz y José María Vivar Conde, secretario general de Asuntos Sociales y voluntariado de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM se ha puesto en marcha este centro social y de cooperación para sufragar los efectos de la crisis.
En palabras del Padre Ángel «en estos momentos de crisis social y financiera, Mensajeros de la Paz ha creado un banco distinto, un banco hecho de verdad, cuyo capital social es la solidaridad. No tiene acciones ni tarjetas opacas; lo que ofrece es ayudas a muchas familias que lo están pasando mal; y a los que más lo necesitan. Ya estamos ofreciendo ayuda a 124 familias en Toledo, y estoy convencido que con la ayuda de todos este banco va a crece mucho, porque la solidaridad no hay quien la pare, ni siquiera la crisis».
No sólo se benefician de este servicio los Toledanos que viven en la capital sino que también ayudan a otros municipios de la provincia como Recas, Alameda de la Sagra, y Mocejón, donde se encuentra el Centro de Atención a Familiares de Enfermos del Hospital de Parapléjicos, gestionado también por la Fundación de Mensajeros de la Paz.
Esta iniciativa está abierta, también, a la recepción de donaciones de empresas y particulares, especialmente de alimentos no perecederos, alimentación infantil, y productos de aseo personal y limpieza.