sábado, 4 de enero de 2025
Según González Cabezas 07/07/2015junio 8th, 2017

Conciertos en la plaza de Padilla y en bares y establecimientos de diversos barrios de la ciudad forman la programa de verano en Toledo, que ha presentado hoy el concejal de Cultura.

«Noches de verano» es la programación propuesta por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toledo para el mes de julio.


Así lo ha anunciado el concejal de cultura de Toledo, José María González Cabezas, durante la presentación de la programación cultural para los meses de verano, donde ha explicado como novedad el programa «Noches de verano», un ciclo de conciertos bajo el lema «Las tres culturas» que se realizarán todos sábados del mes de julio en la plaza de Padilla.

González Cabezas ha subrayado que estos conciertos obedecen a un punto de su programa electoral dentro del ámbito de cultura, en el que se obligaron «a recuperar y a poner en práctica la música en las plazas y las calles de la ciudad, como se venía haciendo en proyectos pasados de legislaturas anteriores».

El ciclo comenzará el 11 de julio, con un concierto de música flamenco-árabe de la mano del cuarteto Ali Khattab, que combina los elementos tradicionales comunes del flamenco y de la música árabe.

Para el 18 de julio, la plaza de Padilla acogerá «Música y Leyendas medievales» del dúo Emilio Villalba y Sara Marina, con un espectáculo que intercala música con narraciones y leyendas medievales.

El sábado 25 de julio el cuarteto de Ana Alcaide interpretará «Luna Sefardita», un paseo musical por la España de las culturas, con canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua.

El último concierto tendrá lugar el 1 de agosto y será a cargo de Moresca, un cuarteto que interpretará «Música y danza andalusí contemporánea», un espectáculo en el que predominan los sonidos y melodías tradicionales mediterráneas y andalusíes, con aires contemporáneos.

González ha señalado que estos conciertos se realizarán exclusivamente en la plaza de Padilla, pero en años sucesivos irán «aumentando la participación en otras plazas de Toledo», porque ha considerado que «el marco de la ciudad y del casco histórico se prestan a ello».

La programación cultural de verano incluye también una serie de conciertos y actividades repartidas por un total de doce establecimientos y bares de los barrios de Santa María de Benquerencia, Peraleda, Valparaíso, La Pozuela y el Casco Histórico.

El responsable municipal de Cultura ha agradecido la colaboración de los hosteleros de la ciudad en la «elaboración y puesta en marcha del programa cultural».

Respecto al espectáculo de luz y sonido «Luz Greco», González ha señalado que aún están «perfilando» la programación que se celebrará en el mes de septiembre, en unas fechas que están «aún por concretar». 

(Visited 35 times, 1 visits today)