Estos días se está celebrando en Toledo la fiesta de los artesanos de Castilla-La Mancha. Farcama abrió sus puertas este jueves en una edición muy especial, no solo porque ya son 43 ediciones, sino porque además este año la artesanía ha tenido un acompañante de lujo: la música.
Este viernes, con todo el mundo pendiente del cielo, se celebró la primera edición de Farcama Suena, varios conciertos en la plaza de toros de Toledo, donde los artesanos de la música hicieron disfrutar al valiente público que a pesar de la lluvia abarrotó el coso taurino.
Por fortuna, la lluvia solo apareció por momentos y pudo ser llevadera, salvo en algunos momentos del concierto del Malmö 040. La tarde la musical de Farcama Suena la abrió Mauri Band. El público se iba acercando tímidamente a la plaza para disfrutar con la banda indie toledana.
Comenzó a llover, pero Malmö 040 salió al escenario y a pesar de ser el momento que más arreciaba la lluvia, los toledanos pudieron disfrutar igualmente del concierto.
El público esperaba la llegada de una de las bandas referentes del indie español. Y llegó para Emborracharme, vivir Mi Realidad, porque El Tiempo Pasará, y siempre quedará la música para Hacerte Volar.
La banda granadina Lori Meyers era uno de los platos fuertes de la noche y los toledanos que se acercaron al Farcama Suena disfrutaron por todo lo alto de los grandes temas de esta banda que cuenta entre sus integrantes con un toledano.
Cerró la noche otro paisano, Dani Fernández. El de Alcázar de San Juan se mostró durante todo el concierto muy agradecido de poder tocar en su tierra. «Uno de lo nuestros decía», que desde niño había soñado con poder «subirse a las tablas» y que ahora abarrota los conciertos y hace vibrar al público con su voz desgarrada.
Fotos | Arranca Farcama, la feria que reúne lo mejor del “hecho a mano” en Castilla-La Mancha