Hoy jueves 21 de enero, a partir de las 11 horas, en la pista de atletismo de la Escuela Gimnasia de Toledo, se celebra la I Carrera y Marcha Manos Unidas, una nueva más de ruta que se incorpora al calendario toledano y que tiene un fin solidario. Por un lado, la prueba nace para sensibilizar a través del deporte de la obligación erradicar y mitigar el hambre en el mundo; también para recaudar recursos destinados a financiar un proyecto de la ONG eclesial, el mismo que tiene encomendado el Arciprestazgo de Toledo.
La salida tiene lugar en la pista de la Escuela de Gimnasia, toda vez que ha habido dificultades para hacerlo en la plaza de Islas Filipinas dedicada a Manos Unidas. La meta está en la sucursal de Liberbank de la calle Méjico. El recorrido discurre por la parte de la Senda Ecológica y tendrá 4,5 kilómetros de distancia que cualquier persona puede hacer también andando aunque no tendrá carácter competitivo. Además de los clásicos trofeos se sortea una habitación en un hotel toledano con derecho también a una cena para dos personas, una bicicleta de montaña y artículos deportivos.
Caja Rural de CLM, Liberbank, Bonilla Motor, Junta de Comunidades, Ayuntamiento, Diputación, Seguros Soliss, Banco Popular, Coca Cola, ABC, La Tribuna, Hotel Doménico y Joma son los principales patrocinadores. El cartel anunciador y el diseño de la camiseta conmemorativa y técnica que se entrega con la bolsa del corredor lo ha diseñado el maestro Ángel Sánchez Coronado, autor de muchas ilustraciones de libros, carteles y folletos.