«Tu Boda en Toledo. Feria Nupcial y otras celebraciones» ha sido presentada esta mañana, como la primera feria a nivel provincial de estas características. Ha habido ferias puntuales a niveles locales o de establecimientos incluso en Toledo, pero ésta pretende ser el referente de la zona en esta materia, arrancando este año con unas fechas muy señaladas, del 9 al 11 de noviembre.
El día 9 es la festividad de la Almudena y permitirá a muchos madrileños acudir a la misma. Y es que el público objetivo de esta feria es principalmente, además de Toledo y su provincia, Madrid y la zona sur de esta comunidad autónoma. Los esfuerzos de comunicación también estarán presentes en la capital de España con actuaciones como la presencia de esta Feria en Las Mil y Una Bodas (en Ifema a finales de octubre) o publicidad en el metro.
Dejando a un lado el tema del público, la organización (en la que están implicados la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y AD-Medios), ha valorado que considerará un éxito la presencia de 130 expositores en la Feria que se celebrará en La Peraleda. El módulo básico (de 4 x 3 m.) costará 600 euros (incluyendo todo lo que pueda necesitar el expositor). Los organizadores han cifrado en 116 los establecimientos de la provincia toledana que ofrecen plazas para celebraciones.
La Feria pretende congregar a todos aquellos sectores que están implicados en una celebración (boda, comunión o similar) y que van desde el salón y el restaurante, pasando por la agencia de viajes, el fotógrafo y el florista hasta el joyero, peluquería y maquillaje y sastrería, por poner algunos ejemplos. Todos estos sectores tendrán oportunidad de mostrar sus mejores productos a lo largo de la Feria, donde se pretenden realizar actividades que hagan la visita divertida y práctica: asesoramiento a la hora de elegir el menú del banquete, consejos en estilismo, cómo adoptar poses naturales para el álbum de fotos, desfiles para orientar en torno a lo último en moda o clases de bailes para quedar bien, son algunas de las opciones que invitarán al público asistente a disfrutar.