sábado, 11 de enero de 2025
Uno de los certámenes más prestigiosos de CLM 16/08/2014junio 9th, 2017

El pintor ciudadrealeño Orencio Murillo Medina ha ganado la XV edición del concurso de pintura rápida «Ermita de San Bartolomé» que se ha celebrado hoy en Piedrabuena (Ciudad Real) y en el que se han dado cita pintores llegados de distintos puntos de la geografía nacional.
El certamen, uno de los más prestigiosos que se celebra en Castilla-La Mancha al repartir más de 5.000 euros en premios, ha llenado las calles y los enclaves de Piedrabuena de pintores que han tratado de plasmar en sus lienzos las localizaciones o lugares más interesantes de este municipio.

El jurado ha considerado que la obra de Murillo, que mostraba un paisaje del entorno de la ermita de San Bartolomé, reunía las condiciones para obtener el primer premio del certamen, dotado con un premio de 600 euros y un grabado del artista Pedro Castrortega.


Orencio Murillo, que logró este mismo premio hace cuatro años, ha asegurado mostrarse profundamente satisfecho por haber vuelto a ser merecedor de la confianza del jurado.

María del Mar Molero, miembro del jurado del que también formaban parte los pintores Daniel Serrano, Gabino Fernández y María José Pozuelo, coincidía con el ganador del certamen en reconocer el gran nivel de los cuadros que se habían elaborado para concursar.

Molero apuntaba que el jurado había tenido «muy difícil» el decidir el cuadro ganador, para lo que, ha señalado, «hemos tenido que valorar cada uno de los aspectos más importantes de la pintura, como son la composición, la técnica, el color, la pincelada o la perspectiva, entre otros».

El segundo premio del certamen ha sido para el cuadro elaborado por Miguel San Pedro Díaz, que estaba dotado con un premio en metálico de 500 euros y un grabado de Castrortega.

El jurado también ha premiado otras 10 obras de pintores como Javir Martín, Sixto Gil, Cristina Fernández, Julio García, Diego López, Rafael Carrascal, Juan Moreno, Javier Tronco, José María Díaz y Pedro de Miguel.

En cuanto al certamen infantil, el premio nacional ha sido para la pintora ciudadrealeña Cecilia Cabezas Laguna, mientras que el segundo premio ha recaído en José Javier Jiménez y, el tercero en Lucía Raquel Castillo.

La entrega de los premios ha contado con la participación del alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, que ha hecho entrega de los premios junto con el presidente de la hermandad de San Bartolomé, Antonio García Simón.

(Visited 26 times, 1 visits today)