Aplausos y más aplausos fue lo que se llevó Riccardo Muti por la obra que arte que montó en la Catedral de Toledo.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Por la Puerta de los Reyes de la catedral de Toledo entró la reina Sofía, acompañada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes de CLM, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; el presidente de la Fundación Greco 2014, Gregorio Marañón; y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, entre otras autoridades, como los consejeros de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; y de Presidencia y Admnistracions Púbicas, Leandro Esteban. La gente esperaba ansiosa en el interior de la catedral de Toledo y llenaba de fotos del momento las redes sociales. Y es que es el acontecimiento musical del año en la capital castellano-manchega, cuyas entradas se agotaron al poco de salir a la venta y dejaron a miles de toledanos sin poder disfrutarlo.
Algunos de ellos optaron por acudir a la plaza de Zocodover y seguirlo en las pantallas gigantes que la Fundación instaló para que se pudiera seguir por televisión.
APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS
Todo respondió a las expectativas y fue un éxito la «Messa da Requiem» de Giuseppe Verdi, dirigida por Riccardo Muti al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini. También participaron la soprano Tatjana Serjan, la mezzo Ekaterina Gubanova, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov. «Espectacular», » ha sido algo maravilloso», «aplausos y más aplausos», «gran ovación para Muti, coroso y orquesta» eran los comentarios que los presentes iban compartiendo en las redes sociales tras finalizar el concierto.
Antes de acudir al concierto la Reina pasó, por segunda vez, por la exposición «El griego de Toledo», en el Museo de Santa Cruz, acompañada esta vez por su hermana, Irene de Grecia, que también estuvo en el concierto.