El pabellón del Parque de Albacete acoge el sábado 9 un partido benéfico de fútbol sala para «meterle un gol al cáncer infantil».
Éste es el eslogan escogido para disputar un triangular solidario en el que los equipos están compuestos por los grupos políticos del Ayuntamiento de Albacete y los padres y niños de Afanion se enfrentarán a los Amigos de Catali -exjugador del Albacete y concejal el PSOE- y a los Amigos de David Serrano, torero albaceteño.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha asegurado en un comunicado que se trata de una actividad deportiva muy importante por su carácter «solidario», donde «todos, incluido el alcalde, Javier Cuenca», jugarán por una «gran causa» como es el XX Aniversario de Afanion, ha afirmado.
Por su parte el presidente de Afanion, Vidal Quiralte, ha dado las gracias a toda la sociedad albaceteña «por volcarse con esta causa tan importante», y ha destacado «las muestras de apoyo que ha recibido Afanion».
Además, ha avanzado que «va a ser un día muy señalado y recordado, gracias a todos los albaceteños por su implicación y solidaridad», ha añadido.
El precio de cada entrada es de 3 euros -también hay una fila cero para aportaciones- y la recaudación de partido irá destinada a la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.
Además, todos los jugadores, que son más de 60, venderán un mínimo de 10 papeletas cada uno para el gran sorteo que se realizará al final de los partidos con los regalos de los patrocinadores.