El arte de Botero, Picasso, Juan Gris, Canogar… Se podrá ver en Toledo a partir del próximo 4 de mayo, cuando se inaugure en el Museo de Santa Cruz una exposición de bodegones con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española. Exposición que adelantó encastillalamancha.es hace un mes y que hoy ha presentado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.
PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTAS LÍNEAS
Se lo adelantó encastillalamancha.es el pasado 30 de marzo y hoy lo ha confirmado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha presentado la exposición «A la mesa. Bodegones en el arte», de autores de renombre y que se podrá ver en el Museo de Santa Cruz, en Toledo, a partir del próximo 4 de mayo. Con motivo de la Capitalidad Española Gastronómica y en la que se podrán contemplar obras de autores como Picasso, Juan Gris, Antonio López, Rafael Canogar, Botero, Barceló… Y de los toledanos Fernando Sordo, Raimundo de Pablos, Cruz Marcos, Paco Rojas, Jule, Félix Villamor o Alberto Romero.
Tolón ha estado acompañada de la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa; y del vicealcalde y concejal de Cultura José María González Cabezas. La alcaldesa ha afirmado que la puesta en marcha de esta gran cita cultural «confirma que el programa de la Capitalidad Gastronómica está presidida por la variedad, la diversidad, la participación y la pluralidad en el enfoque de sus actividades; y hoy se abre una nueva arista de este poliedro: el del mundo del arte».
Serán 63 cuadros de autores que representan «lo mejor del arte español del siglo XX. Porque si desde hace unos meses una gran mayoría de los restaurantes y casas de comida toledanas están dando lo mejor de sí a sus clientes, ofreciéndonos sugestivos menús, esta tentadora oferta gastronómica llega ahora hasta el Museo de Santa Cruz, donde hemos preparado un suculento menú pictórico con más de 60 platos».
Mientras, Oropesa ha definido la muestra como un «festín pictórico, una pequeña historia de lo que ha sido el bodegón, un género que no ha muerto, un estilo importantísimo que sobrevive a través de los siglos». Y ha destacado entre las obras que más sorprenderán unas botellas de más de dos metros de Canogar o un bodegón de Botero».