El musical Priscilla llega a Cuenca y estará en la ciudad conquense del 24 al 28 de agosto. El Teatro Auditorio se ha tenido que poner a punto para las especificaciones técnicas que conlleva el montaje de la obra.
La obra musical «Priscilla, reina del desierto» se estrenará en el Teatro Auditorio de Cuenca el miércoles 24 de agosto y estará a disposición del público hasta el día 28 de agosto.
La obra tiene unas características técnicas muy especiales, ya que el autobús donde transcurre gran parte de la obra tiene unas dimensiones de nueve metros de largo por 2,5 de ancho. Además, tres de los actores realizan varios números colgados desde 15 metros de altura, lo que requiere un sistema de vuelos especial.
El convoy de la obra es de grandes magnitudes, ya que a la ciudad conquense han llegado 8 trailers y más de 30 técnicos. Solo para el vestuario se necesitan dos grandes camiones en los que van más de 150 pares de zapatos, 200 pelucas y 600 trajes. Este vestuario tuvo un coste de cerca de dos millones de euros en su día
La obra está dividida en dos actos y cuenta con más de 20 números, con sus respectivos cambios de escenografía y vestuario. Algunos de los escenarios como el puente de Sidney o un paraje desértico
Esta obra se enmarca dentro de los actos del XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio de Cuenca.