Las entradas para el primer concierto del Festival de Música «El Greco en Toledo» y para las dos batallas de órganos incluidas en el programa ya están a la venta, mientras que el lunes se pondrán a disposición del público las del resto de conciertos.
Orquesta Barroca de Sevilla.
Así, ya se pueden adquirir, tanto en la web del festival www.musicagreco.com como en las oficinas de la Real Fundación de Toledo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, las entradas para asistir a la actuación que ofrecerá el 16 de abril la Orquesta Barroca de Sevilla en la Catedral de Toledo, bajo el título «Tesoros musicales de las catedrales españolas».
También se pueden adquirir ya, mediante estas dos modalidades, las entradas para las batallas de órganos programadas para el 23 de abril y el 7 de mayo en la Catedral de Toledo, tal y como han informado a Efe fuentes de la Real Fundación de Toledo, entidad organizadora del festival.
En la primera cita, actuarán los organistas Pablo Márquez Caraballo, Atsuko Takano, Marc Pinardel y Juan José Montero quienes protagonizarán un «Duelo a cuatro organistas sobre el Apocalipsis de San Juan».
El 7 de mayo será el turno de los organistas Paolo Oreni, Patrizia Salvini, Baptiste Florian Marle-Ovrard y Juan José Montero, quienes interpretarán «La expulsión del Paraíso» en la Catedral de Toledo.
Además, a partir del lunes 11 de abril se podrán adquirir, también a través de la web del festival o en las oficinas de la Real Fundación, las entradas para el resto de conciertos, entre los que destacan la actuación de los niños cantores de Viena, el 30 de septiembre en la Catedral de Toledo.
También forma parte del programa del festival el XXIX Concurso Nacional de Piano Jacinto Guerrero, que se celebrará los días 29 y 30 de abril en el Conservatorio de Toledo y la actuación del pianista Daniel del Pino, también el 30 de abril, que interpreta «Música española en el centenario de la muerte de Granados», en San Pedro Mártir.
El programa lo completa el violonchelista Phillippe Muller, que actúa el 14 de mayo, en San Pedro Mártir; el concierto «Sonidos rescatados. Música del siglo XVI en la Catedral de Toledo» a cargo de «De profundis», un coro masculino de Cambrigde, que será el 4 de junio en la Catedral de Toledo y le pone el punto y final la orquesta y coro del Teatro Real de Madrid, que el 8 de octubre interpreta «Sinfonía número 2 de Gustav Mahler«, en la Catedral de Toledo.